La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, conmemoró el “Día del Servidor Judicial” con una sesión solemne que rindió homenaje a 28 funcionarios por sus años de labor.

El director provincial del CJ de Manabí, José Verdi Cevallos, expresó que el servidor judicial lleva consigo el compromiso de trabajar con ética y justicia. Señaló además que desde el puesto que se ocupe siempre se deberá actuar con rectitud y responsabilidad.

“Celebramos este día con la certeza de que trabajamos en la construcción de un nuevo modelo de justicia: transparente, correcto e independiente, en favor de nuestro país”, dijo el titular del CJ de Manabí.

Byron Guillén, juez del Tribunal Penal de Portoviejo, en representación de los servidores y exservidores, exaltó el esfuerzo, la entrega y la vocación que los funcionarios judiciales poseen para dedicar su vida al servicio de la sociedad.

Carlos Zambrano, juez de la Sala de Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores de Portoviejo, a quien se le otorgó un reconocimiento por sus años de labor, indicó que la Función Judicial ha sido fundamental en su desarrollo profesional, lo que lo motiva a lograr que esta institución sea cada vez mejor.

El evento se desarrolló el día jueves 24 de octubre del 2019 en el Auditorio de la Universidad San Gregorio de Portoviejo y fue presidido por el director provincial del CJ de Manabí, José Verdi Cevallos. También se contó con la presencia de la presidenta de la Corte de Justicia de Manabí, Paulina Sabando, además de  otras autoridades provinciales.

Este acto conmemorativo se celebra desde el 24 de octubre de 1883, fecha en que se instituye el Día del Servidor Judicial Ecuatoriano, como símbolo de libertad para esta institución que promueve la equidad y la justicia.

FUENTE: Consejo de la Judicatura (Portoviejo, Manabí), mediante boletín y foto con firma de su Unidad de Comunicación.
Anuncios