“Para mí fue una sorpresa poder escuchar a Pepe Cobos y Gustavo Velásquez, y recordar cuando se presentaban en Caleta Bar, La Tebaida y otros centros que habían en la playa y donde se bailaba en las fiestas”, dijo muy emocionado Pablo España, recordando los típicos salones de baile popular que durante las décadas de los años 70 y 80 bordeaban el malecón de la ciudad de Manta.

La brisa marina y el calor de los sones se prestaron para que cerca de tres mil personas disfruten, en el lapso de tres horas, la noche del miércoles 30 de octubre del 2019. Un público alegre, coreando y bailando al son del repertorio de la edición especial de “Las Noches en El Murciélago”, espectáculo musical ideado y desarrollado cada 15 días por la Administración municipal en funciones.

La Sinfónica Juvenil de la Academia D’arte Apasionados, dirigida por Cinthia Ruiz, acompasó a las potentes voces de los reconocidos Gustavo Velásquez, de “Don Medardo y sus Players” y Pepe Cobos, de “Los Jockers”, que hicieron recordar con deleite las pegajosas letras de aquellas canciones que los dos popularizaron en su época de juventud, como Tormenta, Norma Mía, Negra Rumelia y otras.

Hubo espacio para que el alcalde Agustín Intriago felicitara a los jóvenes que interpretan cumbia sinfónica: “Necesitamos llenarnos el alma de cultura y arte, celebrar nuestras fiestas como las mejores, porque las merecemos. No tendremos pases especiales, porque todos somos iguales”.

“Al terminar los eventos, les invito a sumarse a la brigada de “Chalecos verdes” para recoger nuestra basura”, exhortó el alcalde haciendo clara alusión a los desperdicios que son arrojados en el piso después de cada festival.

Opiniones

Patricia Fuente dijo que el alegre ritmo de la cumbia la transportó a su época de juventud, donde bailó mucho. “Fue maravilloso este reencuentro con el pasado, por lo que aplaudo la realización de este evento por parte de la Alcaldía de Manta”.

Juan Carrillo: “Este evento del Municipio, con una orquesta sinfónica en la playa, fue excelente. La gente se ha divertido mucho, cantando y bailando cumbias de artistas nuestros, recordando momentos pasados. Muy bueno celebrar nuestras fiestas así”, anotó.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.
Anuncios