Festival folclórico en Plazoleta Azúa de Manta

Grupos como este animarán la velada folclórica latinoamericana.

Con más de 30 artistas llega a escena la octava edición del tradicional festival de ‘Zampoñas, Lluvias y Charangos’, animado por grupos de varias regiones del Ecuador que interpretan música folclórica latinoamericana.

Esta vez el festival se realizará el sábado 16 de noviembre del 2019, desde las 20h00, en los bajos del Museo Etnográfico Cancebí ubicado en la Avenida 2, entre las calles 9 y 10, frente a la Plazoleta Azúa.

Trajes ceremoniales aborígenes.

La música folclórica que se escuchará en este festival recoge y preserva los sonidos afinados de instrumentos autóctonos de las regiones andinas y tropicales de América Latina: algunos muy alegres y vivaces, otros que expresan tristezas y lamentos, pero todos expresando el sentir de la vida comunitaria de los pueblos de donde son originarios.

Cada grupo intérprete suele actuar luciendo trajes tradicionales propios de la región a la que pertenece su música. Y algunos, incluso, usan atavíos de ceremoniales aborígenes.

Uno de los grupos que actuaron en festivales anteriores.

Este evento al aire libre, organizado por el Gobierno municipal de Manta, contará con la participación de grupos locales y nacionales como Sendero, Killkana, Tradi Arte, y Gayani. También actuará la Escuela Municipal de Danza y la Orquesta Folclórica, que prometen brindar un gran espectáculo de integración cultural nacional e internacional.

Durante el evento se entregará una zampoña (instrumento aerófono de origen andino) a cada uno de todos los grupos participantes.

FUENTE: Sobre la base de un boletín y fotos del Gobierno municipal de Manta.