Dos empresas editoriales privadas (Tinta Ácida Ediciones y Cuerpodevoces ediciones), empujan su afán de poner a la ciudad de Manta en el catálogo de urbes productoras y difusoras de libros, y ahora mismo están invitando a la presentación del libro de poesías Karkínos, de la autora local Kenia Gil Palma. Este acto se realizará el día jueves 21 de noviembre del 2019 a partir de las 17h30, en el auditorio de la Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), en Manta.

La presentación de esta ópera prima estará a cargo de Ana Rivera Solórzano, ensayista y docente universitaria especializada en literatura.

Al respecto de esta obra, el escritor Ernesto Flores Sierra argumenta: “Karkínos describe los horrores de la enfermedad, el hospital, la medicina y la muerte, pero jamás recurre al fácil relato de su propio sufrimiento alejado del cuerpo que va muriendo, sino que se atreve a describir ese punto fenomenológico que aparece entre el sujeto enfermo y sus deudos, ese oscuro elemento de sufrimiento compartido donde lo único que prevalece, paradójicamente, es la vida; esa vida que seguirá cuando el cuerpo enfermo se lleve a la persona que en él habita”.

El evento es de entrada libre.

Quien es la autora

Kenia Gil Palma (Manta, 1988).- Abogada, gestora cultural, participó en el taller literario del Departamento de Cultura de la ULEAM. Ha colaborado con textos poéticos en revistas literarias, digitales e impresas. Consta en el libro Antología ecuatoriana de relato y poesía (GAD Loja, 2017). Integrante del Grupo Cultural Papagayo K.

FUENTE: Boletín y fotos con firma de Alexis Cuzme, Manta.