Con la propuesta de convertir a Manta en una ciudad totalmente digital, para facilitar la vida de sus ciudadanos, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) busca el apoyo del Gobierno municipal a fin de ampliar la cobertura de sus servicios en este territorio manabita.

El planteamiento llegó en boca de Martha Moncayo, gerente de la telefónica, quien recientemente visitó con ese propósito a Raúl Castro, alcalde subrogante del Cantón Manta.

Moncayo planteó que la CNT, como proveedora de servicios de internet inalámbrico, busca que el Municipio sea un aliado estratégico para convertir a Manta en una ‘Smart City’ (Ciudad Inteligente) o desarrollada tecnológicamente a través de una amplia cobertura con servicios de telecomunicaciones.

Con esta propuesta las plazas, parques, buses y espacios públicos se conectarían a la red inalámbrica de CNT, para que los ciudadanos desde sus equipos electrónicos móviles realicen tareas profesionales o de entretenimiento. 

Moncayo dijo además que la propuesta de la CNT es una forma de que Manta crezca junto con la tecnología, para facilitar a los ciudadanos la realización de trámites burocráticos y procesos operativos, digitalizando la información mediante sistemas informáticos puntuales y así evitar el uso de papeles.

Cristhian Cantos, director de Tecnología e Información Municipal, reveló que actualmente hay servicio de internet inalámbrico (wifi) en 54 parques y plazas del cantón. 

Como consecuencia de la entrevista entre la alta funcionaria de la CNT y el alcalde subrogante de Manta, los técnicos del Municipio local serán recibidos próximamente en las oficinas de la CNT en la ciudad de Guayaquil, para que conozcan el funcionamiento de su Data Center o Centro de Datos, el próximo miércoles 20 de noviembre del 2019.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.