Durante la noche del jueves 28 de noviembre de 2019, la compañía internacional Latam Airlines realizó su vuelo inaugural en la ruta Quito-Manta, incrementando así las opciones de vuelos para los pasajeros de Manabí y los de otros lugares que vienen a esta provincia ecuatoriana.

La mayoría de los 120 pasajeros  de este vuelo son promotores turísticos y turistas, seleccionados previamente para promocionar las bondades turísticas y empresariales de Manta, ciudad portuaria en la costa noroccidental de la República del Ecuador.

Tras el arribo a Manta, los ejecutivos de Latam en Ecuador realizaron una ceremonia de inauguración. En ella detallaron que en la ruta Manta-Quito-Manta se volará los días martes, jueves y domingo, en horario de 19h30 desde Quito y 21h00 desde Manta.

Daniel Leng, en el discurso por el vuelo inaugural Quito-Manta, en el aeropuerto de esta última ciudad.

Daniel Leng, presidente ejecutivo de Latam en Ecuador, recordó que operan en el país desde hace 16 años, tiempo en que han testificado el desarrollo que ha tenido Manta y por ello decidieron incluirla entre los 150 destinos de Latam en Latinoamérica.

A esta ceremonia fue invitado el alcalde local Agustín Intriago Quijano, quien se hizo representar por el concejal Hernán Salcedo Loor.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.