Reparan tramo inicial de la vía Manta – Montecristi

El prefecto provincial de Manabí y los alcaldes de Manta y Montecristi se movilizaron a inspeccionar el bacheo temporal. / GAD Manta

La vía que comunica históricamente a las ciudades de Manta y Montecristi, en el tramo comprendido entre el punto de unión de las avenidas 4 de Noviembre y 113 (Manta) y el redondel de la Tejedora manabita (Montecristi), está siendo recompuesto mediante una acción conjunta entre las dos municipalidades y el Gobierno provincial de Manabí.

El trabajo que se hace en este momento es un bacheo temporal en los 3.6 kilómetros de longitud de la vía, y es una respuesta inmediata a lo  solicitado por las municipalidades de Manta y Montecristi al Gobierno provincial de Manabí, con el fin de generar una intervención provisional hasta que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) apruebe  los estudios de regeneración total de la vía (Los estudios fueron entregados por la Administración municipal de Manta).

Durante un recorrido realizado el día martes 10 de diciembre del 2019, los principales mandatarios del Gobierno provincial, el Municipio de Manta y el Municipio de Montecristi (Leonardo Orlando, Agustín Intriago y Washington Arteaga, respectivamente), constataron el avance de la reparación vial. 

“Conozco que el alcalde de Manta ha presentado un proyecto integral de esta vía. La responsabilidad e iniciativa que ha presentado merece el apoyo nuestro, pero ya está encaminado hacia el financiamiento a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), así que esperemos que sea una realidad muy pronto”, indicó el prefecto Leonardo Orlando, resaltando la importancia del proyecto que beneficia no solo a Manta sino también a Montecristi.

El tiempo de la reparación temporal se estima que llevará tres semanas, con una inversión pública de 300 mil dólares, aproximadamente.

Hace 9 días el alcalde Agustín Intriago dio a conocer el pedido que oficializó a la Prefectura de Manabí. En el documento solicitó una intervención con bacheo emergente en la vía Manta-Montecristi, específicamente desde la “Y” de Manta hasta el redondel de la Tejedora en Montecristi. Dos días después del anuncio iniciaron los trabajos.

Al pedido de Intriago se sumó la solicitud enviada al prefecto por parte de la Municipalidad de Montecristi, institución con la cual la Administración municipal de Manta y el Gobierno provincial firmaron un convenio de alianza para alcanzar la intervención emergente y mantener la coordinación de sus respectivas acciones.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.