¡Felicidades, campeón! Delfín, primer equipo de Manabí con el máximo título de la Serie A del fútbol ecuatoriano

Equipo del DElfín Sporting Club, Campeón 2019 de la Liga Pro Ecuador.

Por fin, la provincia de Manabí consigue el máximo galardón anual de la Serie A del fútbol rentado ecuatoriano. Lo hizo de la mano del admirable equipo del Delfín Sporting Club, de la ciudad de Manta, administrado por el presidente José Delgado y dirigido por el técnico Fabián Bustos.

Ocurrió en la tarde de hoy, domingo 15 de diciembre del año 2019, durante el partido de definición de títulos frente al premiado Liga Universitaria de Quito (LDUQ) en el Estadio Jocay de Manta, que para la ocasión y pese al alto valor de los boletos de entrada lució completamente lleno.

Delfín es el Campeón 2019 de la LIga Pro Ecuador, el torneo de más alto nivel del fútbol profesional ecuatoriano, mientras que el Subcampeón es la LDUQ.

El partido fue intensamente disputado, porque los dos equipos buscaban con afán alcanzar el título supremo. Y lo hicieron de igual a igual, porque durante los 90 minutos de juego reglamentario terminaron empatados 0-0. La definición se dio por la tanda de los penales o tiros libres a pocos pasos del arco, instancia en la que el equipo porteño se impuso por una mínima diferencia, la del triunfo definitivo.

Hoy Manabí celebra esta victoria inédita de un equipo propio en su territorio, demostrando que esta provincia ha llegado a un sitial relevante de desarrollo y ambiciones, como nunca en su historia. ¡Ya estamos en las ligas mayores!