Municipio de Manta reforzó la profesionalidad de sus agentes de tránsito

Ceremonia de graduación en la plaza cívica de Manta.

La Dirección Municipal de Tránsito de Manta logró que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), con vasta experiencia en la formación de los agentes que patrullan las vías, transfiera más y mejores conocimientos y destrezas en los agentes civiles responsables de controlar el tránsito cantonal.

Con un curso de 68 horas de clases, entre las que constaban asignaturas técnicas, jurídicas y complementarias, 179 agentes civiles quedaron listos para cumplir eficientemente su trabajo diario, procurando que los conductores de vehículos manejen con prudencia y cumpliendo siempre las normas oficiales que permiten un tránsito regular sin contratiempos.

El objetivo de esta nueva capacitación profesional es que los agentes mejoren sus habilidades para responder a los requerimientos diarios del tránsito urbano y rural. Y esto solo se consigue mediante el fortalecimiento y la actualización constante de conocimientos específicos.

La clausura del curso se dio el día lunes 16 de diciembre del 2019, con un acto castrense que terminó con la entrega de los certificados de aprobación, en la plaza cívica de la ciudad de Manta.

Testimoniaron el acto el capitán Víctor Matute, jefe provincial de la CTE; Guillermo Belmonte, director de la DMT (Dirección Municipal de Tránsito); Heriberto Medina, director de la Escuela de Formación de la DMT; Nel Párraga, presidente de la FETUM (Federación de Transportistas Urbanos de Manta); Medardo Zambrano, de la Federación de Taxis de Manabí; y, Roberto Barrezueta, director de proyectos estratégicos del GAD municipal de Manta.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.