Esta calle ya fue pavimentada, pero hay que esperar un mes para transitarla

El cemento debe fraguar bien antes de pisarlo.

Durante la semana que acaba de pasar culminó la pavimentación -con hormigón armado- del segundo tramo de la Calle 297 de la ciudad de Manta, en uno de cuyos costados funciona la Unidad Educativa Tarqui. Dicho tramo es parte del Plan Calles que el Municipio local tiene en vigencia.

La extensión total de la obra es de 752 metros lineales, desde la Avenida 4 de Noviembre, pero 580 metros fueron repavimentados con asfalto de 3 pulgadas. La diferencia, 172 metros lineales, fueron cubiertos con el piso de hormigón armado de 20 centímetros de espesor.

A pesar de que ese tramo vial está hoy completamente repavimentado, es necesario esperar 28 días antes de que los automotores puedan transitar por él, pues ese lapso es indispensable para que el cemento fragüe y el asfalto quede completamente solidificado.

Otras vías

En la Calle 310 y la Avenida 227 del Barrio San Antonio se está realizando el fresado (quitar el pavimento viejo) de la calle para posterior bacheo, como parte del mantenimiento vial integral que se está llevando a cabo en toda la Parroquia Eloy Alfaro.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.