Impresionante espectáculo luminoso acompasa a las fiestas de Manta

El malecón de Manta, hoy, visto desde un dron.

No cabe la menor duda que la iluminación artificial, moldeada artísticamente en figuras conocidas que atraen las miradas, confiere a los espacios públicos un ambiente cálido y primoroso. Esto es lo que se experimenta en estos días, de manera magnificada, a lo largo de la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón) de la ciudad de Manta.

Hay una profusión de formas que durante las noches resaltan con la luz que emiten los diodos eléctricos LED, en los colores propios de las figuras resaltadas. Y esto hace que el ambiente resulte atractivo y acogedor para cualquier persona.

Aspecto del malecón de Manta a las 21h30 del jueves 26 de diciembre del 2019.

Los tallos de las palmeras cultivadas en el parterre están envueltos con un diodo en espiral, mientras que en la vereda que se halla al filo del mar hay muchísimos diodos dispuestos en forma de arco que forman un túnel resplandeciente. La parte más próxima al Manta Yacht Club de esta vereda ha sido adornada con numerosos postes en filas paralelas y muestran figuras del mundo marino.

Y hay diodos perfilando los árboles y figuras decorativas presentes en la plaza cívica y en el gran parque central que orillan el malecón.

Vista desde el puente peatonal elevado, con el horizonte portuario al fondo.

Es un impresionante espectáculo luminoso para acompasar a las fiestas tradicionales de fin de año. Lo presenta el Gobierno municipal de Manta y se ha convertido en la mayor atracción del momento. Cada noche van a verlo miles de personas de toda edad, género y condición social, quienes con teléfono móvil en mano andan prestos a fotografiar y fotografiarse, y de seguido a subir las imágenes a las redes sociales de su preferencia en Internet.

Ayuda mucho el hecho de que esta luminiscencia pública esté junto a la orilla del mar y muy próxima a la rada del puerto mercante internacional, donde brillan con luz propia centenas de embarcaciones de todo tipo y tamaño, perfilando un horizonte promisorio y esperanzador.