El Papá Noel que “bajó del cielo” y encantó al público de Manta

Papá Noel debió sentirse feliz halagado por tan bellas admiradoras.

Una gran cantidad de niños de la ciudad de Manta (Ecuador) tuvo otra noche mágica por la Navidad de 2019. Vieron cómo Papá Noel, en su clásico trineo tirado por renos, descendía del cielo y se posaba en una tarima especial levantada en el Malecón Escénico de la Playa El Murciélago (noroccidente).

Esa aparición por arte de magia despertó el fervor de unas 15 mil personas reunidas previamente por la convocatoria pública que hizo la Administración municipal, organizadora del evento.

Asombrados por la “aparición mágica” de Papá Noel.

Claro que aquella magia no era más que el poder de una grúa electromecánica con brazo extensivo de gran longitud, que por las sombras de la noche apenas era visible para los espectadores cuya mirada estaba puesta sobre la tarima donde se desarrollaba el espectáculo.

Papá Noel -añoso, regordete, con pobladas y luengas barbas blancas- vestía su conocido abrigo rojo con bordaduras blancas y ajustado al cuerpo mediante un ancho cinturón negro sujetado por una hebilla prominente. Fue recibido por una coreografía de danzantes ataviados simbólicamente para la ocasión.

Papá Noel prodigando alegría a sus fieles admiradores.

Antes de que Papá Noel hiciera delirar al público con su mágica llegada desde el aire, se puso en escena una historia del verdadero significado de la Navidad, dramatizada por personajes infantiles que jugaron con la imaginación, sobre todo de los niños.

Papá Noel contó el motivo de su llegada en esta fecha inusual (sábado 28 de diciembre), expresando que la Navidad está siempre presente en esta época hasta el 6 de enero, inclusive, fecha cuando tiene lugar la “bajada” de los Reyes Magos que llevaron regalos al Niño Jesús cuando este nació.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, se emocionó al ver las manifestaciones de felicidad de las familias presentes, atraídas por el acto navideño, y entre las cuales destacaba el encanto de los niños.

El gobernante municipal de Manta, Agustín Intriago, le habla a sus mandantes.

Intriago deseó que el nuevo año 2020 derrame muchas bendiciones sobre todos los allí presentes y también sobre los ausentes, y pidió a Dios que ilumine a las familias y a sus proyectos personales, para juntos construir un mejor cantón: en paz, con amor y esperanza.

Pocos días antes de esta representación navideña hubo otro acto mágico en el mismo lugar, pero se trataba de la fantasía del Mundo Disney expresada a través de sus figuras icónicas conocidas mundialmente.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.