Atención médica pública durante el feriado de fin de año

Un médico de turno prescribe el tratamiento que observarán la madre y su hijito.

Los establecimientos públicos que cuidan la salud de los ciudadanos atienden ininterrumpidamente durante los días del feriado por fin de año. Es lo que están haciendo los centros de salud pertenecientes a los cantones Manta, Jaramijó y Montecristi, englobados en el Distrito de Salud 13D02 del Ministerio del ramo.

Según un boletín informativo emitido hoy por este Distrito, desde el presente día, lunes 30 de diciembre, y hasta el lunes 1 de enero del 2020, sus dependencias han activado un plan de contingencias.

Los establecimientos Centro de Salud Cuba Libre (Parroquia Eloy Alfaro) y Centro de Salud Manta Tipo C (parroquia central Manta, Barrio Santa Martha), mantienen su atención las 24 horas diarias en servicios de emergencia y parto en libre posición.

Este plan fue puesto en conocimiento del personal de Pronta Respuesta, un equipo distrital que labora durante los feriados satisfaciendo las necesidades que se presenten y dando apoyo a los casos que pudieran suscitarse en los centros de salud; y se trabaja en conjunto con la Red Pública Integral de Salud y la Red Complementaria.

El médico se entera de los malestares de la paciente.

“Desde el feriado de época navideña hemos mantenido el control de abastecimiento de medicina. Este fin de semana estuvimos realizando las supervisiones que garanticen que quien lo necesita reciba la medicina necesaria sin inconvenientes”,  reveló Juan Carlos Intriago, director distrital de salud.

El mismo comunicado del Distrito señala que el equipo de salud, que brindará atención en las unidades, lo componen 23 funcionarios entre médicos, licenciados en enfermería, obstetras, auxiliares de farmacia, laboratoristas y paramédicos.

Vacunación contra la influenza

Vacunación intradomiciliaria contra la influenza.

Durante el reciente fin de semana, y como actividades paralelas al plan de contingencias, brigadas de las 31 unidades de salud de los cantones Jaramijó, Manta y Montecristi se desplazaron casa a casa vacunando contra la influenza a los grupos prioritarios y vulnerables, aplicando un total de 7.180 dosis.

FUENTE: Distrito de Salud 13D02 (Manta), mediante boletín y fotos.