El fin de año se animó en Manta con un baile multitudinario

Aspecto del "maleconazo" junto a la plaza cívica de Manta.

La icónica Avenida Jaime Chávez Gutiérrez, extendida de occidente a oriente sobre el malecón, fue el gran escenario descubierto y sin cerraduras para el “maleconazo” bailable con el que la ciudad de Manta (Ecuador) despidió al moribundo año 2019 en la noche del lunes 30 de diciembre. Era la primera vez de un espectáculo semejante en esta fecha y en esta ciudad portuaria, animado por orquestas de renombre.

Las tres tarimas dispuestas para la actuación de las orquestas quedaron inmersas en un mar de bailadores llegados desde varios lugares del Ecuador y que la Administración municipal calcula en casi 70 mil. Todos bailaron, cantaron y se abrazaron fraternamente para despedir al año 2019.

En la plaza cívica animó la afamada orquesta Sonora Dinamita. El Combo de Darwin lo hizo frente al Parque de la Madre y Los Diamantes de Valencia frente a la zona bancaria que mira a la bahía.

Pero este gran baile popular fue abierto por orquestas locales que también gozan de prestigio y reconocimiento: Melómanos, Ever Bayona y su Orquesta Vallenata, RL Show Band, Santhos, Sin Límites y Ají Ligero.

Como primer mandatario municipal y jefe de la Administración del municipio de Manta, Agustín Intriago recorrió los tres escenarios e interactuó con los artistas y el público. El baile fue organizado por esa entidad cantonal.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.