Luis Macías y su Cuarteto son los "Talentos de Manta" del 2019

Los ganadores reciben el premio de manos del vicealcalde de Manta, Raúl Castro.

En las dos últimas semanas del año 2019 que acaba de fenecer, se desarrolló en la ciudad de Manta el concurso de canto “Talentos de Manta” organizado por la Administración municipal. Los triunfadores son Luis Macías y su Cuarteto de Manta, que fueron premiados con la posterior actuación de la orquesta “El Combo de Darwin” en el barrio donde aquellos residen en la Parroquia Tarqui.

Las siete semifinales del concurso tuvieron lugar progresivamente en la cabecera de cada una de las 7 parroquias del Cantón Manta, de donde salía un finalista. La final fue realizada en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, en el centro histórico de la ciudad, durante la noche del lunes 30 de diciembre del 2019 ante unos 8.500 espectadores.

“Valió la pena tanto esfuerzo, dedicación y ensayos. Estamos muy orgullosos de ganar el primer lugar. Agradecemos a todos quienes nos apoyaron y al señor alcalde de Manta por darnos esta oportunidad”, expresó Luis Macías luego de celebrar la victoria de su grupo.

El segundo lugar fue otorgado a Alisson Flores, de la Parroquia Eloy Alfaro, y el tercer lugar fue para Cristopher Franco, de San Mateo.

El jurado calificador estuvo conformado por Fidel Intriago, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo Manabí; Anita Cedeño, directora de la Orquesta Sinfónica Municipal, y Fernando Cargua, artista y compositor musical.

Al final del certamen todos los concursantes fueron premiados, y los ganadores del primer lugar pudieron agasajar a sus vecinos de barrio con un baile popular animado por el “Combo de Darwin”, evento que se desarrolló en la noche del martes 31 de diciembre.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.