Dónde pagar el impuesto predial de Manta

Ventanillas de recaudación en el Palacio Municipal de Manta.

Pese a todas las facilidades anunciadas por el Municipio de Manta para que sus contribuyentes paguen el impuesto predial causado en el presente año 2020, muchas personas están desinformadas y no saben a dónde dirigirse para cumplir su deber cívico. En tal virtud, aquí les señalamos algunos puntos de la ciudad en donde se recauda ese tributo, indispensable para las obras que se construyen y los servicios que se prestan dentro del cantón.

Desde el 2 de enero/2020 la atención por ventanillas para el pago de impuesto predial se realiza desde las 05h00 hasta las 19h00 (ininterrumpidamente), procurando satisfacer a quienes desde muy temprano en la mañana o luego de la jornada laboral buscan cumplir con su contribución económica para el desarrollo del cantón.

El Palacio Municipal en el centro de la ciudad (Calle 9, entre el malecón y la Avenida 4), la Agencia Municipal de Tránsito en el extremo nororiental del cantón (próxima a la Avenida Puerto – Aeropuerto, Barrio La Florita), y la sede del Consejo de Protección de Derechos en la Parroquia Eloy Alfaro, tienen ventanillas o áreas para recaudar impuestos que corresponden al Municipio de Manta.

Además se cuenta con una ventanilla en el Registro de la Propiedad (Mall del Pacífico). Otra ventanilla recepta los pagos en el Mercado Central y una más en el Mercado de Los Esteros.

Son en total 14 ventanillas en las que personal previamente capacitado atiende a los contribuyentes, según informó Paola Cedeño, directora del área de Recaudación del Municipio.

Aparte de eso, en cada área de recaudación hay mesas de información y empleados con Tablet para absolver consultas previas y guiar a los contribuyentes.

Hay otros lugares y medios para pagar el impuesto predial en la ciudad de Manta. Por ejemplo: pueden hacerse pagos en línea (vía Internet) con tarjeta de crédito a través del Portal Ciudadano o sitio web del Gobierno municipal de Manta; transferencias y depósitos que son validados en un máximo de 24 horas. Además, 58 puntos de la Red Facilito también receptarán el tributo predial.

Otros impuestos y tasas que recauda la Municipalidad también pueden ser cancelados en los lugares y por los medios indicados.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.