Judicatura y Policía coordinan acciones en contra de la corrupción y la delincuencia

El mando policial y los altos cargos del Consejo de la Judicatura. / CJ

El pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) de Ecuador recibió la visita protocolaria de la cúpula de la Policía Nacional. Sucedió el jueves 30 de enero del 2020 y durante el encuentro se coordinaron acciones para combatir  la corrupción y la delincuencia organizada.

Se trata una de las primeras acciones en el marco del convenio de cooperación suscrito el miércoles anterior en Guayaquil, entre el CJ y el Ministerio de Gobierno, para el intercambio de información y seguimiento en los casos de conmoción social.

La presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado Sánchez, señaló que es  importante el trabajo entre ambas entidades, para establecer las líneas y mecanismos de ejecución del acuerdo, que estará a cargo de la Dirección Nacional de Transparencia, la coordinación de la Dirección General y la supervisión del pleno de la Judicatura.

Maldonado recordó que el Consejo no puede analizar los fallos jurisdiccionales, pero sí intervenir en el ámbito administrativo con el fin de mejorar el servicio de justicia.

El vocal Fausto Murillo manifestó que el CJ está atento a la actuación de los jueces en el ámbito disciplinario para tomar las acciones que correspondan.

En tanto, el comandante de la Policía, general Patricio Carrillo, anunció que la próxima semana, técnicos de su institución acudirán al CJ para iniciar el trabajo previsto en el convenio.

FUENTE: Consejo de la Judicatura (Quito), mediante boletín y foto con firma de su Dirección Nacional de Comunicación.