Dan capacitación profesional especializada a personal de restaurantes de Manta

Una de las clases en la Escuela de Artes Culinarias. / GAD Manta

Personal que labora repartido en 260 restaurantes y 30 cabañas turísticas del Cantón Manta, reciben capacitación profesional especializada que patrocina la Administración municipal de este territorio de la provincia de Manabí.

El programa de instrucción teórico-práctico inició el día lunes 3 de febrero y prepara a 900 personas que adquieren conocimientos y destrezas en temas tales como seguridad alimentaria, servicio al cliente y cocina vanguardista. El objetivo de esto, en general, es mejorar la calidad del servicio de comidas, por lo cual se tiene especial cuidado con el almacenamiento, la manipulación y presentación de los alimentos.  

La capacitación empezó con el personal que sirve en los locales del Malecón Escénico (Playa El Murciélago), en las instalaciones de la Escuela de Artes Culinarias que cuenta con 2 salones de clases y 5 talleres prácticos. 9 expertos de esta escuela intervienen como instructores en la capacitación, entre ellos la directora y chef María Cristina Cantos.

Después del Malecón Escénico se continuará con el personal que labora en los restaurantes del Parque del Marisco y Playita Mía (Tarqui), locales de San Mateo, San Lorenzo, Santa Marianita, Ligüiqui, Las Piñas, La Resbalosa, y los que están en la Ruta del Spondylus.

Con el apoyo de la Armada del Ecuador, la Dirección Municipal de Turismo de Manta planifica otras capacitaciones en prevención de riesgos y seguridad alimentaria.

Opiniones

Alejandra Flores, Restaurante Jireh: “Lo esencial es dar un buen servicio a la comunidad y a los turistas. La gastronomía es un punto importante para que la ciudad se promocione”.

Zoila Vélez, Restaurante Rincón Marinero: “Saber manipular los alimentos dará una mayor garantía al consumidor. Agradezco al Municipio de Manta por esta capacitación que será muy productiva”.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.