Organizan y capacitan a servidores turísticos que operan junto a la “piscina de mar” en San Mateo

La nueva playa formada junto al espigón del muelle pesquero de San Mateo. Al pie de ella está la "piscina marina" a cuyos bañistas sirven los operadores turísticos visibles en la foto. / GAD Manta

32 personas que prestan servicios turísticos en un nuevo rincón de playa marina en San Mateo, Parroquia de la Ciudad de Manta, se han organizado colectivamente para que en la “piscina de mar” de su localidad se viva un feriado de Carnaval ordenado, limpio y amigable.

El espigón construido hace cuatro años para proteger de las olas el muelle pesquero artesanal de San Mateo, permitió que se forme junto a él un tranquilo espacio de playa, convertido en un lugar ideal para los bañistas, que aquí encuentran el agua del mar en calma.

Vendedores de comidas, bebidas, artesanías y otros artículos de uso personal, quienes conforman la Asociación Servicio Turístico San Mateo, dispondrán de un carnet de identificación individual y certificación de su actividad profesional, para que el público sepa que puede confiar en ellos, cuyo lugar de operaciones es “La Playita” (antes del muelle pesquero).

Ese colectivo de servidores turísticos incluye a dueños de comedores; vendedores de agua, granizados, mangos, ovos; comerciantes de artesanías, y algunos más.

El recodo de mar que en San Mateo llaman “piscina marina” por su superficialidad y calma. / GAD Manta

El sábado 1 de febrero, estos profesionales se reunieron con el alcalde Agustín Intriago, quien les aseguró: “Antes de Carnaval quedarán instalados dos postes de luz, con apoyo de CNEL (Corporación Nacional de Electricidad), y se les brindará facilidades de baterías sanitarias”.

Según el mandatario municipal, el trabajo diario de esta gente contribuye al crecimiento de la economía cantonal y a consolidar el desarrollo turístico.

“Con la formación de esta playa en San Mateo, la ciudadanía vio una oportunidad de generar fuentes de trabajo. Muchos bañistas llegan al lugar por sus bondades naturales”, señaló Isidro Rodríguez, director de Turismo del GAD municipal de Manta.

El Municipio brindará capacitación especializada a todos los operadores turísticos de primera mano que aquí sirven, y les otorgará permisos para ocupar la playa de manera ordenada, aseguró Rodríguez.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.