La cubierta que faltaba en la cancha de la U. E. Maruja Cedeño

Representación folclórica en el acto inaugural de la cubierta. / GAD Manta

La niña Andrea Cedeño vivió un momento lleno de emociones. El día lunes 1 de febrero del 2020 por fin su sueño -y el de otros 245 estudiantes de la Escuela ‘Maruja Cedeño Delgado’- se hizo realidad.

Y es que en ese centro educativo, ubicado en la Parroquia Tarqui de la ciudad de Manta, se inauguró la cubierta de la cancha de uso múltiple. Cosa de vital importancia en estos tiempos de intensa radiación solar y esporádicos chubascos.

La nueva estructura se sostiene sobre pilares y largueros de acero, mientras que la cubierta es de zinc galvanizado.

Andrea Cedeño, estudiante de séptimo año de básica, dijo que con la intensidad del sol y la lluvia se les hacía difícil realizar sus actividades educativas. “Ahora tenemos un lugar cálido y seguro para recrearnos”, señaló.

Tania Loor, directora de la escuela, afirmó que “los sueños sí se cumplen”.

Ella recordó que en el año 2018, durante una visita del alcalde Agustín Intriago a la escuela, él pudo palpar la necesidad que tenían al no poseer un techado, situación que ahora queda en el olvido.

“Para mí, el techado cubre el tesoro más grande que tiene la ciudad, que son nuestros hijos”, manifestó el alcalde durante el evento inaugural. Y anunció que en esta semana se inaugurarán tres techados más, mientras “para este 2020, con un presupuesto que aún no lo empezamos a ejecutar, vamos a tener 10 techados dentro de toda la ciudad”, concluyó.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.