Erradicando el mosquito transmisor de enfermedades, en Montecristi

Limpiando un depósito de agua./ Distrito de Salud 13D02

Los días 10, 11 y 12 de febrero del 2020, las brigadas de control vectorial del Distrito de Salud 13D02 trabajan en el sector Las Jacuatas del Cantón Montecristi, donde junto al GAD municipal que presta las volquetas y el Cuerpo de Bomberos, han iniciado la erradicación masiva de aquellos medios donde se incuban los mosquitos transmisores de enfermedades.

Las actividades que se realizan en ese sector son, principalmente, educar a la población sobre la importancia de revisar periódicamente sus viviendas frente a posible presencia del Aedes aegypti, mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chicungunya.

Aplicando insecticida Abate dentro de llantas abandonadas./ Distrito de Salud 13D02

También, la comunidad recibe la enseñanza práctica de la limpieza de sus tanques o depósitos de agua y reciben apoyo material de educación comunicacional, así como la aplicación de abate en sus reservorios de agua.

Durante estos tres días se aspira a llegar a más de 900 casas, con un promedio de 4.500 personas.

Antes se lo hizo en Manta

En la minga masiva de destrucción de criaderos realizada los días 05, 06 y 07 de febrero en la Ciudadela Municipal del Cantón Manta, se intervino un total de 602 casas, se destruyeron 827 depósitos colapsados y se trataron 1.976.

Educando para no permitir la reproducción de mosquitos dentro o alrededor de la casa./ Distrito de Salud 13D02

Cinthya Guerrero, directora distrital de salud, señaló al respecto: “Esperamos que la comunidad realmente comprenda, con estas acciones, que la responsabilidad inicial está en casa. Por supuesto, estamos para ir de la mano con el conocimiento del personal de salud”.

FUENTE: Distrito de Salud 13D02 (Manta), mediante boletín y fotos con firma de Rebeca Alarcón Mieles.