“Anita de mi alma”, correspondencia íntima de Eloy Alfaro, expuesta en el Centro Cultural de Manta

Manuscritos originales que el expresidente Eloy Alfaro dirigió a familiares suyos, entre finales de 1800 y principios de 1900./ CCCA

El Centro Cívico Ciudad Alfaro (Montecristi), del Ministerio de Cultura y Patrimonio, a través del Archivo Histórico está invitando al público a la inauguración de la exposición “Anita de mi alma”, una muestra conformada por 17 facsímiles, entre correspondencia personal y fotografías, de la vida familiar del general Eloy Alfaro Delgado.

Estos documentos históricos datan de 1887 a 1912 y son estrictamente de carácter familiar, correspondencia que Alfaro mantuvo con sus hijas, hijos y su esposa, Anita Paredes, a quien se refirió en sus cartas como “Anita de mi alma”.

La exhibición “Anita de mi alma” está acompañada de fotografías familiares, con la finalidad de acercar al público al núcleo íntimo del expresidente ecuatoriano; a una faceta muy personal, que refleja al “Viejo luchador” como un padre y esposo amoroso, hogareño, pendiente siempre de su familia.

El evento inaugural se realizará el jueves 13 de febrero de 2020, a las 17h30, en el Museo y Centro Cultural Manta, y es abierto a todo público.

La muestra estará disponible hasta el 28 de febrero de 2020, en la Sala de Exposiciones Temporales (3er piso) de dicho centro, de martes a domingos, de 10h00 a 16h00.

El Museo Centro Cultural Manta se halla en un lado de la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón), frente a la playa de El Murciélago en la ciudad de Manta.

FUENTE: Centro Cívico Ciudad Alfaro (Montecristi), mediante boletín y foto con firma de su presidente ejecutivo, Gerardo Castro Espinoza.