A reparación la Calle Oliva Miranda de Manta

Calle Oliva Miranda (Manta) en su estado actual./ FOTO del diario digital La Marea, tomada del banco de imágenes de Google

A partir del día lunes 2 de marzo/2020 empezará el cambio de pavimento en toda la extensión (1 km) de la Calle Oliva Miranda, desde la Avenida 113 (suroriente) hasta la Avenida de El Palmar (nororiente).

Oliva Miranda Zambrano (Parroquia Colón, Portoviejo, 1916) fue educador, concejal y alcalde de Portoviejo, primer prefecto provincial electo de Manabí (1970-1974) y deportista destacado. Su padre fue Luis Amadeo Miranda Macías, coronel del ejército revolucionario comandado por el general Eloy Alfaro Delgado. Su madre se llamaba Rosa Zambrano.

Para poder llevar a cabo la ejecución de esta obra, la Administración municipal de Manta ha dispuesto, temporalmente, que los conductores de vehículos usen vías alternas.

Así, los conductores que se trasladen desde el terminal terrestre o desde la Ciudadela La Pradera hacia la Avenida 113, podrán hacerlo por la Avenida Aeropuerto o María Auxiliadora.

También se tendrá como alternativa las calles Onofre DeGenna, J. Rivadeneira, 114, 123 y 119; así como las avenidas Arturo Vera y Las Acacias.

La Línea 4 de los autobuses que sirven dentro de la ciudad, continuará su ruta normal por la Calle J. Rivadeneira, que atraviesa la Calle Oliva Miranda.

El Municipio estima en 120 días (4 meses) el tiempo que le tomará completar esos trabajos de repavimentación.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín e infografía. / eldiario.ec: “Recuerdan a Oliva Miranda” (04-11-2013).