Atención judicial extraordinaria para casos de violencia doméstica

El Consejo de la Judicatura de Ecuador, a través de sus direcciones provinciales, implementó un sistema especial de atención para las víctimas de violencia, mientras dura la emergencia sanitaria por la COVID -19.

En cada una de las provincias, unidades judiciales con competencia en materia de Flagrancia atienden casos relacionados con violencia contra las mujeres y miembros del núcleo familiar.

En las dependencias que conocen estos casos se designaron servidores que atienden los requerimientos de las víctimas de forma presencial o telefónica, de acuerdo a las circunstancias y particularidades de cada localidad.

Los servidores judiciales coordinan las diligencias correspondientes en cada caso y de esta forma aseguran que las personas afectadas por actos de violencia accedan a una atención judicial oportuna.

Para conocer cuáles son las unidades judiciales que atienden estos casos en cada provincia, los ciudadanos han de ingresar a la página web del Consejo de la Judicatura www.funciónjudicial.gob.ec y acceder al micro sitio Medidas de Protección COVID -19. Ahí encontrarán un directorio con la ubicación de las mencionadas dependencias, la modalidad en la que están atendiendo, así como el número del contacto respectivo.

FUENTE: Consejo de la Judicatura (Quito), mediante boletín y foto con firma de su Dirección Nacional de Comunicación.