La empresa Aguas de Manta (EPAM) pide a los ciudadanos no echar al inodoro o cualquier otro conducto de evacuación sanitaria, los guantes de látex que durante los días en curso se utilizan masivamente como medida de protección ante la pandemia del coronavirus o SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. 

Aguas de Manta recuerda que el látex o caucho no es degradable, por lo que ya se tiene reportes de que una gran cantidad de guantes de ese material está obstruyendo las tuberías en algunos sectores de la ciudad, provocando rebosamientos de aguas sucias encima de calles.

Absténgase de hacer esto, por su propio bien./ EPAM

También se aclara que, si bien existe un personal de la empresa trabajando en territorio para atender los problemas sanitarios que se presenten en la ciudad, es importante que todos los usuarios del sistema tomen conciencia en cuidar las tuberías, considerando que la movilidad del personal encuentra dificultades por la emergencia sanitaria vigente en todo el país.

Una manera apropiada de manejar esos guantes, sugiere la EPAM, es guardarlos en una funda cerrada herméticamente, antes de ponerla en disposición para que la recoja el personal que la llevará en el camión recolector de la basura.

FUENTE: Epam (Manta), mediante boletín y fotos con firma de Gabriel Pazmiño, gerente de comunicación.