Eventos

El coronavirus infecta a personas de todas las edades, según cifras de Ecuador

Los casos de personas infectadas por el coronavirus en Ecuador, hasta las 10h00 de hoy, jueves 26 de marzo del 2020, demuestran que el patógeno puede penetrar en el organismo de individuos de cualquier edad, desde recién nacidos hasta adultos mayores. El rango de más contagiados, por edad, es el de 20 a 49 años, que suma 840 casos; frente a los 471 de personas con 65 o más años.

Estas cifras fueron reveladas esta mañana, en cadena nacional de radio, televisión e internet, por la directora de la Secretaría Nacional de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles, precisando que hasta ese momento Ecuador tenía 1.382 contagiados y 34 fallecidos, en 22 de las 24 provincias del país.

Según esas cifras, el avance del virus en Ecuador se ha ralentizado con respecto a los últimos días de la semana precedente, cuando la curva ascendente a ratos duplicaba los casos de un día para el otro. Hasta esta mañana había 1.778 sospechosos, 1.676 descartados y 3 casos recuperados. Sumándose Zamora Chinchipe, con un caso, a la lista de las provincias con personas contagiadas con la COVID-19. Por el momento, se salvan de la pandemia las provincias Orellana y Napo.

Las cifras que reveló Ocles detallan los casos de contagio por rangos de edad, así: de 0 a 11 meses, 4 casos; de 1 a 4 años, 7 casos; de 10 a 14 años, 15 casos; de 15 a 19 años, 29 casos; de 20 a 49 años, 840 casos; de 50 a 64 años, 320 casos; y, de 65 años en adelante, 151 casos.

En los casos de fallecimientos, en cambio, el promedio de edad va de los 49 a 75 años.
FOTO DESTACADA: Captura de pantalla, cadena nacional de televisión con el informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador.
Reporte del COE nacional ecuatoriano, hasta las 10h00 del jueves 26 de marzo del 2020./ Infografía tomada del sitio web oficial del Ministerio de Salud Pública.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s