Para salir de casa, en carro, tiene que regirse al último número de placa

La directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Alexandra Ocles, junto al director nacional de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Santiago Tarapués, informó -en el marco de la actualización del número de casos de pacientes afectados de coronavirus- sobre la nueva restricción vehicular establecida para los automóviles particulares que circulan en todo el país y que rige a partir del sábado 28 de marzo. 

Considerando la movilización vehicular existente en las ciudades, el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) determinó que los automóviles particulares -utilizados para el abastecimiento de víveres, medicamentos y combustibles- deberán restringir su circulación de acuerdo al último dígito de sus placas.

Esta medida se la ejecutará de la siguiente manera: los vehículos cuyas placas terminen en 1, 2 y 3 podrán movilizarse los días lunes y viernes; en 4, 5 y 6, martes y sábado; en 7, 8 y 9, miércoles y domingo; y en 0, lunes y jueves.

“Cabe resaltar que esta resolución mantiene las excepciones que están descritas en el Decreto Ejecutivo No. 1017”, aclaró Alexandra Ocles.

FUENTE: Secretaría General de Comunicación (SECOM) de la Presidencia de la República (Quito), mediante boletín tomado de su sitio web oficial. FOTO: Archivo RM.