Alimentos y protectores contra la COVID-19 reparte la Prefectura de Manabí

Organizaciones de asistencia social que atienden a grupos prioritarios, como el Hospital Básico Pichincha, la Fundación Casa Hogar de Belén y Funteman, recibieron alcohol y mascarillas por parte de la Prefectura.

Una dotación de implementos de seguridad para sus tareas de control fue entregado a personal de Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y Fuerte Militar Teniente Hugo Ortiz.

Con ellos se realizan tareas conjuntas de control en varios puntos de la provincia, especialmente en los ingresos desde las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Santo Domingo. Allí las brigadas realizan vigilancia de la salud y fumigación de vehículos.

Reparto de alimentos y accesorios de protección

El Gobierno de Manabí realiza la entrega de kits de alimentos y de protección a grupos vulnerables en las parroquias manabitas. La dotación se coordina con los gobiernos locales.

Se entregan kits de prevención con mascarillas, jabón, alcohol; así como raciones compuestas por alimentos no perecibles para los grupos más vulnerables de la población.

Alimentos y artículos protectores contra la COVID-19./ GAD Manabí

En una primera entrega, realizada a inicios de esta semana, se llegó a 27 parroquias de seis cantones, y progresivamente será cubierta toda la provincia. Los primeros en recibir el aporte son los cantones de Santa Ana, Jipijapa, Paján, Portoviejo, 24 de Mayo y Manta.

El día miércoles 25 de marzo las entregas se realizaron en parroquias rurales de los cantones Chone, Bolívar, Montecristi y Puerto López.

También se proporcionaron megáfonos a los gobiernos parroquiales, para aportar con el trabajo de difusión comunitaria en la zona rural de la provincia.

FUENTE: Gobierno provincial de Manabí (Portoviejo), mediante boletín y fotos, tomados de su sitio web oficial.