Prosigue la eliminación de mosquitos, para evitar que agraven la crisis de salud

Es así como, durante la semana del 23 al 27 de marzo, las actividades de fumigación y abatización (aplicar al agua la sustancia Abate que elimina larvas del mosquito), se han desarrollado con normalidad, pero protegiendo al personal que hace esta tarea, proporcionándole la indumentaria especial indispensable.

Se ha trabajado en la destrucción de criaderos en Las Cumbres y Cuba Libre (Manta), en más de 2 mil viviendas; y se ha fumigado en Masato, La Aurora (Manta), Aníbal San Andrés (Montecristi) y Eloy Alfaro de Jaramijó, en alrededor de 2.200 viviendas.

Anulando criaderos indeseados en el patio./ DISTRITO DE SALUD 13D02

Maurizio Navia, director del distrito 13D02, señala que “Estamos dando prioridad a los sectores donde, según estudios entomológicos, se detecta la existencia del mosquito y se nos presentan casos de dengue”.

Esparciendo Abate en el agua almacenada./ DISTRITO DE SALUD 13D02

Por su parte Nakin Véliz, coordinador zonal del Ministerio de Salud, destacó que hay actividades que pese a la emergencia sanitaria no pueden detenerse. “No podemos descuidar el esquema de vacunación para los menores; no podemos detener las actividades de control vectorial cuando se nos están presentando casos de dengue. Nosotros damos las protecciones necesarias al personal y necesitamos que la ciudadanía desde sus casas haga su parte destruyendo los criaderos de mosquitos”.

Buscándolos donde suelen anidar./ DISTRITO DE SALUD 13D02

Para la próxima semana se ha planificado la fumigación en la Parroquia Aníbal San Andrés del cantón Montecristi, y en San Lorenzo y El Aromo, en el cantón Manta.

FUENTE: Ministerio de Salud, Distrito 13D02 (Manta), mediante boletín y fotos con firma de Rebeca Alarcón Mieles.