Confeccionan protectores para personal sanitario de Manta que lucha contra la COVID-19

Boletín GAD Manta / 29-03-2020

¡Con hilo de esperanza! Desde sus hogares, más de 30 mujeres encienden sus máquinas de coser para confeccionar accesorios de protección y servir al personal de salud ante la escasez. Esto sucede en la ciudad de Manta, Ecuador, donde las existencias de mascarillas, guantes, gafas, batas y otras cosas para protegerse del coronavirus también son insuficientes.

Los kits preparados por estas damas comprenden, precisamente, mascarillas, batas, gorros y otros implementos que se reparten en centros médicos del cantón.

Las voluntarias, que fueron capacitadas por personal experto al servicio de la Alcaldía de Manta, coinciden que la ayuda es vital para proteger a “nuestros héroes sin capa”.

Además, señalan que seguirán haciéndolo hasta que se erradique el coronavirus y tengan material disponible para trabajar.  

La confección es obra de un grupo de mujeres emprendedoras./ GAD Manta

Microempresarias, costureras y artesanas están al frente de esta iniciativa, tras la falta de equipos básicos para enfrentar a la covid-19.

El Patronato municipal gestiona los materiales a través de personas solidarias, que se han sumado a esta noble causa.

En estos días más gente voluntariosa se unirá para confeccionar mascarillas de acetato contra la pandemia.

Donaciones

Los individuos o representantes de empresas que estén interesados en ayudar, pueden comunicarse con los responsables de esta causa a través de los números telefónicos 098 365 6389 – 099 462 1951.

Se necesita cambrela, plástico, elástico, tela impermeable, planchas o retazos acrílicos de 3 mm, rollos de filamento para máquinas 3D, acetato, velcro, gafas de buceo o motocross.