Se habilita en Manta un buen centro de aislamiento

La Administración municipal de Manta, unida a un grupo de empresarios, invertirá en el equipamiento de un centro temporal de aislamiento y atención a pacientes con síntomas de covid-19.

Por cuanto brinda todas las condiciones para tal finalidad, se definió que el local apropiado es el Centro Geriátrico Municipal, ubicado en Urbirríos y próximo a la Vía Circunvalación. En ese lugar se ofrecerá un servicio completo y gratuito.

Área de relax./ GAD Manta

Un total de 70 camas, y tanques de oxígeno y medicinas, están siendo habilitados para recibir a pacientes con síntomas leves y moderados causados por el coronavirus.

Según la Administración municipal de Manta, mientras en otras ciudades carecen de este tipo de espacios, aquí se contará con camas totalmente equipadas y brindará una atención permanente las 24 horas de cada día.

Aspecto de una habitación./ GAD Manta

En estas instalaciones se operará bajo los lineamientos del COE (Comité de Operaciones de Emergencia) nacional, que autorizó a los gobiernos autónomos descentralizados a habilitar centros de aislamiento para personas contagiadas por el coronavirus.

Por ahora se continúa con el acondicionamiento del Centro y haciendo la capacitación sobre protocolos de prevención a 98 médicos y enfermeras, encargados de brindar sus conocimientos a favor de los infectados.

Una parte de la reserva de oxígeno./ GAD Manta

El Municipio estima en 1.1 millones de dólares, aproximadamente, la inversión privada para la adquisición de equipos, medicinas, insumos y alimentación.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.