Sábado y domingo se extremarán los controles al tránsito

En el Cantón Manta seguirán los controles rigurosos a la circulación vehicular y revisión de salvoconductos durante sábado y domingo, días en que los automotores de propiedad privada están prohibidos de salir a las vías, salvo aquellos autorizados para cumplir actividades concernientes a servicios públicos básicos, salud, seguridad, abastecimiento de víveres, telecomunicaciones, periodismo, producción y comercio exterior.

Dicha prohibición fue dispuesta por el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) nacional, obligando a la Dirección de Tránsito Municipal (DTM) a extremar los controles.

Guillermo Belmonte, director municipal de Tránsito, dijo que para estos sábado 11 y domingo 12 de abril, ningún vehículo podrá circular si no está autorizado por la emergencia sanitaria o con salvoconducto debidamente justificado.

Belmonte añadió que harán una revisión muy estricta a los salvoconductos. “A los conductores que infrinjan la ley se les retendrá el vehículo, y se sancionará con una multa económica de medio salario básico (200 dólares) y nueve puntos menos a la licencia”, advirtió el funcionario.

Desde las 05h00 hasta las 14h00 de sábado y domingo se restringe la circulación general en las vías públicas. A partir de las 14h00, el toque de queda regirá para todos, sin excepción alguna. Es decir, nadie puede transitar por las calles; caso contrario serán sancionados como lo establece la ley.

Por mal uso de salvoconducto, los ciudadanos tendrán sanción económica y 9 puntos menos en la licencia.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.