Así se desinfecta el ambiente de los barrios en Manta

La desinfección que la Administración municipal realiza en los barrios de Manta no se detiene mientras dure la emergencia sanitaria causada por el coronavirus. En casi todos los sectores se ha fumigado mediante el sistema de termo nebulización.

Unos 226 barrios se ha desinfectado hasta la presente fecha, y este fin de semana el proceso de sanidad se instaló en la Parroquia Rural San Lorenzo. Después, se volverá a todas las zonas visitadas, con el fin de reforzar esta acción que trata de atajar el avance del virus.

En la última semana, desde la Alcaldía de Manta se dispuso intensificar los operativos para limpiar calles, veredas y edificaciones públicas y privadas, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus y la enfermedad consiguiente, la covid-19.

Para ello, el personal de Higiene desplegó seis brigadas de limpieza (25 personas) a lo largo del cantón, que desinfectan cada esquina con una solución no nociva, ni para la salud ni para el ambiente.

Además, la labor contempla fumigación diaria en entornos de afluencia de personas, como hospitales, centros de salud, farmacias, mercados, entidades bancarias y plazas.

Los trabajadores del sistema de higiene municipal también son sometidos a las medidas de prevención necesarias en medio de la pandemia.

Para esta labor de desinfección se dispone de unos 300 litros diarios de sustancias para fumigar por termo nebulización.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.