Túneles desinfectantes en mercados de Manta

Dos túneles para desinfección de personas y prendas fueron instalados en los mercados municipales Central y Los Esteros (uno en cada caso) de Manta, para intensificar las medidas de prevención contra el coronavirus. Esta acción fue realizada por la Administración cantonal, instalando las estructuras en la parte exterior de la única puerta principal de acceso al respectivo centro de abastos.

El montaje de la estructura metálica se efectuó el día miércoles 15 de abril. La instalación en otros puntos de abasto de la ciudad se hará de forma paulatina.

Cada túnel tiene 3 metros de largo, 2.4 m de alto y 1.2 m de ancho. Cuentan con sensores de movimiento que al instante detectan el paso de los ciudadanos.

Antes de ingresar al túnel a las personas se les provee gel anti bactericida para sus manos y guantes./ GAD Manta

Durante el paso de las personas se activan inmediatamente 6 aspersores que rocían la solución sanitaria (agua, con una dosis mínima de amonio cuaternario de quinta generación, suficiente para desinfectar) que elimina rápidamente virus, bacterias y hongos que se encuentren en la ropa, piel y zapatos.

El sistema utilizado es de micro nebulización, que no es nocivo para la salud de los seres humanos y es amigable con el medio ambiente.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.