Donan probatorios rápidos para detectar la COVID-19

Creado hace pocos días por iniciativa del alcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano, el Comité Ciudadano Público-Privado ha puesto manos a la obra para gestionar recursos que ayuden a enfrentar la pandemia del coronavirus. Acaba de obtener insumos para hacer pruebas rápidas de COVID-19 y los ha donado al Distrito de Salud 13D02 cuya jurisdicción abarca los cantones Manta, Jaramijó y Montecristi.

La directora encargada de la institución pública beneficiaria, Paola Castillo, recibió personalmente la donación y dispondrá su aprovechamiento inmediato para descubrir a las personas contagiadas por el virus en esta parte de la provincia de Manabí. Las personas cuyas pruebas resulten positivas iniciarán al instante un periodo de aislamiento para evitar que contagien a otros y, a la vez, para someterse al tratamiento médico de rigor en estos casos.

“Las pruebas ayudarán a descartar o confirmar casos de coronavirus a personas que estén dentro del cerco epidemiológico. En pocos minutos están los resultados”, informó Felipe Farfán, subdirector del área médica de la Administración municipal de Manta.

El Comité Ciudadano continuará haciendo gestiones para que más personas o empresas se unan a la causa y apoyen como puedan a las labores desplegadas para detener la pandemia.

Hasta el momento, Manta registra 72 casos positivos de COVID-19.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto con el instante de la entrega-recepción de los medios para pruebas.