Controlan que farmacias cumplan normas de la emergencia

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) mantiene los controles a  farmacias y botiquines para verificar que se cumpla la normativa correspondiente a estos establecimientos, el respeto a los turnos establecidos por el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) nacional, y que el etiquetado de los productos cuente con Registro Sanitario ecuatoriano.

Además, en los controles los técnicos verifican que las farmacias vendan antibióticos,  antigripales y analgésicos solo con receta médica; para esto revisan el archivo de las recetas y las facturas de venta de medicamentos sujetos a esta restricción.

Verificación de existencias y caducidad./ ARCSA Manabí

Junto a la Intendencia de Policía de Manabí se han realizado controles para verificar que no haya especulación de precios de medicamentos y que exista el abastecimiento suficiente para satisfacer la demanda de la ciudadanía.

Bioseguridad propia y ajena./ ARCSA Manabí

Los técnicos de Arcsa que están acogidos a la modalidad de teletrabajo han realizado más de 2.700 llamadas a propietarios de farmacias, indicándoles los lineamientos para su trabajo durante la emergencia sanitaria.

FUENTE: ARCSA zonal Manabí (Portoviejo), mediante boletín y fotos con firma de Isabel Intriago Morán.