Protección sanitaria en el puerto de Manta

La Autoridad Portuaria de Manta, entidad oficial regente del puerto mercante internacional y del terminal pesquero y de cabotaje, ha tomado las prevenciones de rigor para evitar que el coronavirus SARS-CoV-2 ingrese y se propague dentro de sus instalaciones.

Como parte de las medidas adoptadas para prevenir el contagio entre quienes realizan tareas de embarque y desembarque de carga en el terminal pesquero y de Cabotaje, instaló un túnel de desinfección peatonal en la puerta principal de ingreso al puerto de Manta.

Túnel desinfectante en el ingreso a las instalaciones portuarias de Manta./ APM, sitio web

Raúl Joniaux, gerente de Autoridad Portuaria, explicó que estos dispositivos, tanto el arco de desinfección de vehículos como el túnel peatonal, tienen un alto poder desinfectante, brindando más seguridad a quienes ingresan al puerto.

Las dos estructuras fueron suministradas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y para su construcción e instalación se contó con la asesoría técnica del Ministerio de Salud Pública.

Además, Joniaux destacó que las actividades portuarias en Manta se mantienen operativas, cumpliendo con las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno nacional ecuatoriano.

Así mismo, invitó a la ciudadanía a seguir con los esfuerzos válidos para poder contener esta emergencia e informarse mediante fuentes oficiales.

FUENTE: Autoridad Portuaria de Manta, mediante boletín y fotos colgados en su sitio web oficial. FOTO DESTACADA: Arco para desinfección de vehículos que ingresan al puerto.