Con aislamiento vencieron a la COVID-19

¡La lucha da sus victorias! Seis pacientes acaban de vencer a la temida COVID-19 luego de cinco días luchando en el Centro Municipal de Aislamiento de Manta para las personas con esa enfermedad. Han recibido la ansiada alta médica tras recuperarse de la parte más grave.

Dichos ciudadanos recibieron una atención médica personalizada y pudieron superar el ataque del coronavirus SARS-CoV-2. Una vez que los profesionales de salud realizaron los chequeos correspondientes, se determinó que aquellas personas pueden continuar con el tratamiento desde su hogar, pero deben permanecer en aislamiento.

Mauricio Navia, director médico del Centro de Aislamiento, informó que 10 pacientes de edades comprendidas entre los 38 y 50 años, con síntomas moderados y condiciones estables, han sido derivados desde establecimientos de la red pública de salud.

Este Centro de Aislamiento existe gracias al aporte de empresarios y médicos locales, que se han unido a la Administración municipal de Manta para luchar contra la enfermedad. Este espacio representa un lugar complementario y de apoyo para el sistema de salud.

Se cuenta con un equipo de 12 médicos, 12 enfermeras y 12 auxiliares, que trabajan en tres turnos. A los pacientes se les realiza electrocardiogramas, reciben monitoreo 24/7 y se les provee alimentación, medicina y ropa hospitalaria.

El Centro de Aislamiento de Manta cuenta con 70 camas para atender a pacientes con síntomas moderados de covid-19 y en condiciones estables.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.