Covid-19 Ecuador, día 75: cifras del contagio

Revise las más recientes cifras estadísticas, soportadas en gráficos, y los protocolos para limpieza y desinfección de los transportes de uso público.

Las infografías elaboradas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), con corte contable a las 08h00 de hoy miércoles 13 de mayo del 2020, revelan que la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 prosigue dentro del territorio ecuatoriano, aumentando la cantidad de personas portadoras y la de personas que fallecen a causa de la COVID-19, enfermedad provocada por el patógeno.

También recogen las cifras de las pruebas clínicas realizadas para detectar los contagios, dividiéndolas en casos confirmados, casos descartados, altas médicas y altas epidemiológicas.

Detalla los contagios por cantón y las muertes por provincia, haciendo notar que una cifra corresponde a los fallecimientos cuya causa comprobada es la COVID-19, y que hay otra que recoge la cantidad de muertes cuya causa probable es la misma enfermedad, pero sin comprobación clínica.

He aquí aquellas tres infografías aludidas, que para ampliarlas debe hacer clic sobre una de ellas.

FOTO: Las flores acondicionan el sentimiento humano para las alegrías y las tristezas, pero para cultivarlas hacen falta recursos materiales y esfuerzos personales que, por el momento, la pandemia ha puesto en crisis y el Gobierno ecuatoriano trata de mitigar (Productos de Nayón, Quito – MAG, tomada de Twitter).