Covid-19 Ecuador, día 85: cifras del contagio

Los organismos públicos sanitarios de la provincia de Manabí, alcanzan con asistencia médica domiciliaria a pacientes que habitan la zona rural./ GOBERNACIÓN, Twitter

Ya son más de 5.000 las personas fallecidas en Ecuador (Sur América) a causa de la covid-19. Vea el más reciente reporte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El nuevo informe ministerial, cortado a las 08h00 de hoy, sábado 23 de mayo del 2020, revela claramente que la cantidad de fallecidos aumentó en más de 100 desde el reporte contable de ayer, sobrepasando en consecuencia la cifra de 5 mil muertes.

Por cierto, también creció el número total de contagios probados; y, claro, a la par, el número de personas que recuperan su salud luego de padecer la enfermedad viral. Así mismo, sigue creciendo la cantidad de pacientes con alta médica; igualmente la de personas portadoras del virus que ya dejaron el cerco epidemiológico.

Y mientras crece la cantidad de pruebas clínicas para detectar en qué personas está el virus, suma también el número de individuos a los que el coronavirus SARS-CoV-2 no ha tocado y que para la contabilidad ministerial significan casos descartados.

Las cifras, en detalle, las encuentra en las siguientes 3 infografías.