Manta espera hasta el 10 de junio para pasar a amarillo

El COE cantonal de Manta postergó hasta el próximo miércoles 10 de junio el paso de rojo a amarillo en este cantón (GAD Manta).

El Cantón Manta, de la provincia de Manabí (Ecuador), está en la cuenta regresiva para cambiar el color del semáforo (de rojo a amarillo) que simboliza el grado de restricciones sociales de la emergencia sanitaria nacional causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y su enfermedad COVID-19. Por ello, se potencian lineamientos normativos y protocolos de bioseguridad correspondientes al color que entrará en vigencia.

Tras un informe del Ministerio de Salud Pública (MSP) expuesto en el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) cantonal, ayer jueves 28 de mayo, se decidió pasar de rojo a amarillo desde el 10 de junio.

El COE acogió la recomendación de las autoridades de salud, para reforzar un plan de respuesta antes de la reactivación de varios sectores, en el que se definen rigurosos lineamientos de seguridad ante la covid-19.

Cabe aclarar que, con semáforo en amarillo, se deben cumplir estrictos controles de bioseguridad en espacios públicos y comercios que vuelven a abrir sus puertas. Además, el COE nacional estableció nuevas disposiciones para la semaforización desde el próximo 1 junio.

Pero, en Manta, se deben respetar las restricciones sociales correspondientes al color rojo, hasta el próximo miércoles 10 de junio.

Con el aval del COE nacional, el 10 de junio se informará de nuevas disposiciones basadas en el amarillo del semáforo sanitario.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.