Hotelería de Manta está lista para reanudar sus actividades

El sector hotelero de Manta se prepara con estrictos protocolos de bioseguridad, de cara a su reanudación de actividades, interrumpidas a causa de la emergencia sanitaria nacional para frenar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad covid-19 que él provoca.

Los lugares de alojamiento se “blindan” ante el virus y refuerzan sus normas de protección bajo los lineamientos del COE (Comité de Operaciones de Emergencia) nacional.

Anuncios

La Administración municipal de Manta, junto al Ministerio de Turismo, iniciaron el pasado 2 de junio los controles en varios establecimientos turísticos del cantón, para verificar la aplicación de dichos protocolos sanitarios.

Disposición de las personas, con distanciamiento social, en el área de vestíbulo./ GAD Manta

Se preparan con jornadas permanentes de desinfección; el personal cuenta con trajes de alta protección, controles de temperatura, zonas marcadas para cumplir el distanciamiento social requerido, aplicación de alcohol antiséptico, supervisión de aforo (que no haya más personas que las que el local pueda acoger con distanciamiento social); e, inclusive, nuevas alternativas tecnológicas. Son algunas de las acciones preventivas que se han implementado.

Anuncios

Las inspecciones continúan realizándose en todos los hoteles, hosterías y hostales del cantón, previo al cambio de color en el semáforo que simboliza el grado de la emergencia. En este caso, pasará de rojo a amarillo, el próximo miércoles 10 de junio.

En la recepción, respetando el distanciamiento social./ GAD Manta

Durante el recorrido de inspección, el concejal Hernán Salcedo observó: “Todo el sector hotelero ha potenciado las medidas para proteger la salud de su personal y los turistas. Manta es un destino visitado por miles de personas, debemos estar a la altura, brindar confianza y seguridad”.

Manta busca consolidarse, nuevamente, como un destino turístico seguro y confiable. Este cantón cuenta más de 8.000 plazas en su inventario de alojamiento.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.