En Manta se ha retomado el rediseño de su Avenida Jaime Chávez

Con la construcción de un colector para recoger aguas lluvias, el Gobierno municipal de Manta ha retomado el proyecto del rediseño de la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón).

Los trabajos estipulan cambiar la tubería principal (actualmente de hormigón, antigua y obsoleta) por una de mayor resistencia, con las siguientes dimensiones: 700, 540 y 440 milímetros. Esta estructura, con una durabilidad de cerca de 30 años, se instalará en aproximadamente 420 metros lineales.

Así se espera erradicar el problema recurrente de retención del agua llovida, que desde hace años se evidencia en este sector durante las épocas invernales, específicamente a la altura de donde se halla el letrero tridimensional con el nombre inmenso de la ciudad, y desde allí hasta el parque central.

Otro ángulo de los trabajos que se realizan actualmente para remodelar la avenida del malecón de Manta./ GAD Manta

Una vez instalada la nueva tubería, se realizará de forma progresiva la compactación de los nuevos materiales provistos para reconstruir la base sobre la que se asienta la vía, de tal manera que sea posible proceder a la reposición del asfalto con una capa de 3 pulgadas de espesor, trabajo que sus actores cumplen con todas las medidas de bioseguridad recomendadas.

Además de lo dicho, el proyecto de rediseño de la avenida del malecón contempla el retiro del parterre central y la habilitación de un carril adicional a los cuatro existentes.

El proyecto tiene como fin generar en esa vía una nueva distribución del tránsito vehicular, para agilizar la conexión de la antigua zona comercial de Tarqui con el centro de la ciudad, y viceversa, evitando congestionamiento.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.