Los servicios profesionales deben cumplir la ley o son clausurados

Les contamos el caso de un consultorio de odontología que funciona en la ciudad de Portoviejo.

La comisaria de salud de Manabí, Gabriela Andrade Moreno, clausuró un consultorio de especialidad odontológica en Portoviejo, por incumplir la normativa de salud en cuanto al manejo de desechos. Ocurrió el martes 23 de junio del 2020.

La acción se tomó luego de haber recibido varias denuncias a través de la página web de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Pre pagada (ACESS).

“Procedimos a la visita y hemos encontrado mal manejo de los desechos, no hay documentación al respecto y, además, estaba laborando un profesional que no tiene registrado su título en la ACESS”, informó la autoridad.

Para la reapertura de la consulta, el representante del establecimiento deberá entregar el Plan de Gestión de Desechos y toda la documentación requerida por la normativa sanitaria, porque se han infringido los artículos 97 y 194 de la Ley Orgánica de Salud (LOS), se indicó

La ACESS trabaja para proteger la salud de las personas. Es un organismo que asesora a los establecimientos para que cumplan con la ley. Para ello, en el caso de Manabí, los usuarios pueden acudir hasta las oficinas ubicadas en la planta baja del Centro de Atención Ciudadana, Calle 15 de Abril y Av. Los Nardos; o llamar al teléfono 099 649 4762.

FUENTE: Acess Manabí (Portoviejo), mediante boletín y foto con firma de Agustina Cedeño García, asesora de comunicación. FOTO: El consultorio de odontología clausurado recientemente en la ciudad de Portoviejo.