Contribuyentes municipales de Manta piden turno “en línea” para ir a ventanilla

Hasta la tarde de ayer, miércoles 24 de junio, 2.594 personas habían solicitado un turno tras la relajación de la emergencia sanitaria.

Las actividades en las ventanillas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Manta (Ecuador) continúan desarrollándose con efectividad y seguridad, bajo el plan de “atención programada” después que el nivel de la emergencia sanitaria descendió al color amarillo en el que se halla hoy.

La programación de turnos en línea inició hace dos semanas, con el objetivo de evitar aglomeraciones dentro y fuera de las oficinas y ofrecer a la ciudadanía un servicio rápido sin descuidar las medidas de protección contra el coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19.

Anuncios

Hasta el momento, este nuevo mecanismo de atención al público registra haber reservado 2.594 turnos para acceder a las ventanillas: 1.312 para la atención en ventanillas de la Administración central y 1.282 en la Dirección Municipal de Tránsito. Actualmente los usuarios de los servicios municipales pueden hacer 46 tipos diferentes de trámites.

Los contribuyentes municipales también tienen la opción de la atención en línea (internet), ingresando a la plataforma Portal Ciudadano. Por ese medio pueden enviar oficios o los requisitos indispensables para obtener 39 tipos de trámites.

Además, en el mismo Portal Ciudadano, y en la aplicación móvil MantApp, está disponible la opción para realizar 15 diferentes tipos de trámites o para solicitar información acerca de ellos.

Cómo solicitar “turnos en línea”

Debe dar clic a “turnos en línea”, situado en la parte superior derecha de la página web Portal Ciudadano. No necesita clave de usuario ni contraseña. En MantApp, la opción se halla en la categoría “otros servicios”.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.