Brigadas de salud atendieron en hogares de Los Esteros, Manta

Mediante planificación coordinada con dirigentes barriales de la Parroquia Los Esteros (ciudad de Manta), el Distrito de Salud 13D02 (Montecristi, Jaramijó y Manta) ha desplazado desde el 8 de junio brigadas de atención médica a 57 barrios.

La finalidad de esta jornada sanitaria masiva ha sido llegar a la población que durante la emergencia por la COVID-19 estaba impedida de movilizarse hacia los centros de salud en búsqueda de atención médica.

Anuncios

Paola Castillo, directora (e) del Distrito de Salud 13D02, señala sobre este asunto: “Hemos desplegado brigadas para trabajar en diferentes frentes, como inmunización a menores de 5 años, educación para prevención de covid, así como personal realizando pruebas rápidas”.

Desde el 8 al 24 de junio, con el trabajo masivo en esta parroquia fueron atendidas 7 mil 446 personas, inmunizados 1.105 niños con el esquema regular, aplicándose vacunas como DT, SRP, OPV/IPV.

Desde el próximo lunes 29 de junio del 2020 se realizará el mismo abordaje en la Parroquia Manta.

FUENTE: Distrito de Salud 13D02 (Manta), dependencia del Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador, mediante boletín y fotos con firma de Rebeca Alarcón Mieles.