Municipio interviene el cementerio de Tarqui por su mal estado

Técnicos municipales inspeccionan el estado del camposanto./ GAD Manta

Diferentes daños estructurales encontró la comisión técnica municipal creada para organizar la gestión administrativa del cementerio Jardines de Paz, de Tarqui, que es intervenido para rescatarlo de su actual estado de abandono.

Por ahora, las condiciones de este camposanto ponen en riesgo a quienes lo visitan. Como ejemplo está una loza construida directamente sobre hileras de tumbas, sin el suficiente soporte. Encima de esa estructura se asientan al menos dos bloques más de tumbas que podrían venirse abajo en cualquier momento, detalla la comisión técnica.

En este contexto, en la anterior administración del cementerio de Tarqui se venían haciendo construcciones anti-técnicas encima de bóvedas, que estaban en contra de todas las normas que se especifican para este tipo de construcciones.

Nótese la losa sostenida por tumbas, mal diseñada y peor construida./ GAD Manta

En un primer recorrido, técnicos estructurales de la Dirección de Obras Públicas y Gestión de Riesgos realizaron observaciones y mediciones que permitirán levantar informes completos del estado de la estructura y los riesgos que pudiera presentar.

Por su parte, un equipo de la Dirección Municipal de Catastro determinará, bloque por bloque, las bóvedas, nichos y otras edificaciones que tiene el cementerio.

Durante el inicio de esta intervención, obreros municipales limpiaron las distintas áreas, mientras la Jefatura de Cementerios procedió a levantar inventario de los materiales de construcción y otros, encontrados.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.