En la pandemia, más atención veterinaria a las mascotas

Mascotas reciben atención veterinaria gratuita del Municipio./ GAD Manta

Desde hace dos años y medio, ‘Chimuelo’ es la mascota e integrante de la familia de Antonio Roso, quien lo considera “la alegría del hogar”. Por ello, le aseguran una vida sana, protegiéndolo de enfermedades.

Antonio, morador del Barrio La Pradera, al saber que la Unidad de Bienestar Animal de la Administración municipal de Manta y el MSP (Ministerio de Salud Pública) realizaban en su barrio una jornada médica gratuita, llevó a su perro para que sea revisado, al igual que lo hicieron los dueños de otros 126 canes y 11 gatos que se dieron cita allí donde tuvo lugar la jornada veterinaria.

“Agradecemos por esta iniciativa para nuestras mascotas, ya que en el hogar no contamos con los recursos para costear un centro privado, mientras que aquí nos brindan la consulta totalmente gratuita”, expresó el ciudadano Antonio Roso.

La atención veterinaria comprendió desparasitación, vacunación antirrábica y, en general, valoraciones de salud a las mascotas. Esta actividad se ejecuta tras solicitudes ciudadanas y la coordinación de líderes barriales que hicieron la petición a personal municipal.

Vacunación antirrábica./ GAD Manta

Iván Murillo, director de la Unidad de Bienestar Animal del GAD, manifestó que esta campaña de vacunación y desparasitación se replicará en diferentes sectores del cantón.

“A pesar de (la) emergencia que atravesamos por la pandemia, no olvidamos a los animales y trabajamos arduamente para que tengan atención gratuita y se mantengan sanos”, sostuvo Murillo.

Cabe destacar que los gatos y perros son los animales de compañía que habitualmente comparten todo hogar y son parte de la familia. La responsabilidad en los cuidados y la atención veterinaria es esencial, no solamente para la salud del animal, sino también para la de familia.

La Unidad de Bienestar Animal ha realizado este año cerca de 1.000 atenciones veterinarias.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.