‘Alas para Ecuador’ hizo donación a Distrito de Salud 13D02

Donantes y beneficiarios muestran uno de los trajes protectores donados./ FOTO: Distrito de Salud 13D02

Con la finalidad de aunar esfuerzos en la lucha contra la covid-19 y apoyar al personal que se encuentra en la primera línea de lucha en esta emergencia, la iniciativa ‘Alas para Ecuador’ hizo la donación de 100 equipos de protección para el personal sanitario que sirve en el Distrito de Salud 13D02, cuya gestión abarca los cantones Jaramijó, Manta y Montecristi.

Gabriela Recalde, representante de ‘Alas para Ecuador’, manifestó que esta iniciativa pertenece a varios artistas, diseñadores y comunicadores de varios países. “Nos hemos reunido para confeccionar estos trajes para el personal de salud y su lucha sacrificada exponiendo su propia vida por salvar la de los demás”, explicitó.

En respuesta, Marcelo Daza -director del distrito sanitario- destacó que “son estas acciones el aliciente para continuar en la lucha. Estamos inmensamente agradecidos que nuestro Distrito sea tomado en cuenta para esta loable labor y contribuir con la protección de nuestro personal”.

En primer plano, la donación; y los protagonistas de ella./ FOTO: Distrito de Salud 13D02

“Esta donación que hoy recibimos de ‘Alas para Ecuador’ es una muestra de que el ciudadano reconoce el peligro al que nos enfrentamos día a día en beneficio de la comunidad y que nos apoyan, lo cual nos congratula muchísimo”, dijo por su parte Cristian Ajitimbay, médico que participa en las brigadas de toma de pruebas por covid-19.

El objetivo del uso de los “Equipos de Protección Personal” es proteger al profesional de salud frente a la exposición alta y constante ante pacientes con covid-19, dado que este Distrito desplaza brigadas 24 horas a diario en búsqueda de pacientes sintomáticos respiratorios y también dentro de los triajes en las 31 unidades de salud bajo su dependencia.

FUENTE: Distrito de Salud 13D02 (Manta), mediante boletín y fotos con firma de Rebeca Alarcón Mieles, analista de comunicación pública.