Mejoran y regulan a uno de los cementerios más antiguos de Manta

Más de 13 mil kilos de basura se han retirado recientemente del cementerio de Tarqui./ FOTO: GAD Manta

El centro histórico de la Parroquia Urbana Tarqui (Manta, Ecuador) tiene un cementerio que el paso de los años ha atiborrado de tumbas, algunas de las cuales acusan daños potencialmente riesgosos para quienes visitan dicho lugar.

Tal estado de cosas hizo que la Administración municipal de Manta intervenga el camposanto y lo clausure temporalmente hasta reparar lo dañado. De paso, aprovecha para poner en regla el funcionamiento administrativo y operativo de aquel patrimonio, cuya propiedad no está debidamente esclarecida.

Los trabajos de restauración prosiguen hasta su culminación satisfactoria. Durante una limpieza exhaustiva, personal municipal retiró más de 13 mil kilos de basura y desechos de construcción.

Con la misión de mejorar las instalaciones del camposanto se intensifican las actividades de mantenimiento. A la par, varios equipos de las direcciones municipales de Obras Públicas, Catastros y Riesgos avanzan en el levantamiento de información pormenorizada del estado en que se hallan los 54 bloques funerarios que contiene el cementerio.

Cabe recordar que la Administración municipal de Manta ejecuta un trabajo técnico para regularizar la situación patrimonial de este cementerio, precautelando los intereses y el bienestar de la comunidad de la parroquia donde se halla. 

El cementerio permanecerá cerrado al público mientras duren los trabajos de la intervención, debido a que el mal estado de sus estructuras representa un peligro para la población. Por el momento se intervienen las zonas críticas de esta construcción.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.